¡Buenas noches a tod@s!
Antes de nada os queremos dar las gracias por la buena acogida que tiene nuestro sorteo. ¡No nos esprábamos estos resultados! Ya somos 612 en el blog y 896 en fb y todo esto nos hace muchísima ilusión.
Sin embargo, queremos recordaros que para que vuestra inscripción sea válida es necesario que dejéis vuestro comentario con los datos en la entrada del sorteo , que os hagáis seguidores del blog y que déis en Me gusta en facebook. Lo decimos porque ya hemos visto que much@s de vosotr@s se olvida de algunos de estos pasos y como nos gustaría que tod@s pudieran participar, os pedimos que reviséis si lo habéis hecho todo. También os recordamos que el sorteo finaliza el 28.09.2012 a las 00:00h así que los que todavía no se han apuntado, están a tiempo ;).
Por lo demás, la entrada de hoy trae cositas nuevas, que nos gusta sorprenderos y no sólo con nuevos cupcakes, qué no sólo de cupcakes vive el hombre ;). Pero que no cunda el pánico; todos los fans de cupcakes pueden dormir tranquilos. Hoy (y siempre) habrá también cupcakes, que nosotras tampoco sabemos vivir sin ellos ;).
En cuanto a las novedades su adelanto lo tenéis en el título de la entrada... Nuestro primer tutorial ¿a qué suena bien? Pues eso, hemos decidido que ya es hora de convertir nuestro blog no sólo en un "almacén" de imagenes de cupcakes más o menos perfectos ;) sino que también queremos que os resulte útil para desarrollar vuestra (y nuestra) aficción reposteril. La cuestión era ¿qué sería lo más útil? Lo primero que viene a la cabeza pueden ser las recetas, pero blogs de recetas hay muchos. La mayoría de vosotros tiene los blogs maravillosos con las recetas estupendas así que no nos queda nada (o poco) que añadir en este campo. Por eso hemos pensado en tutoriales de trucos varios. Vamos a intentar hacer una recopilación para que podáis encotrar aquí cosas interesantes/útiles/cucas y seguir aprendiendo. Sobre todo nos queremos centrar en los tutoriales de modelado ya que muchos no nos queremos atrever a hacerlo porque parece difícil aunque no siempre es tan complicado. Pero habrá también otros trucos. La mayoría de los tutoriales no va a ser nuestros, los iremos buscando en otras páginas y blogs pero siempre vamos a incluir la fuente del material (no pretendemos robar trabajo de nadie).También aceptamos sugerencias en cuanto a los trucos que os gustaría encontar en nuestra página.
¿Qué os parece la idea? Esperemos que os guste.
Pero bueno, ya dejamos de hablar y vamos a lo dicho. Os presentamos EL PRIMER TUTORIAL DEL GATO y para empezar bien la cosa, éste sí que está hecho por nosotras. ;)
En muchos blogs hemos visto que a menudo os encotráis con el problema que vuestros bizcochos se pegan al molde. Pues hoy queremos ensañaros un truco de abuela (de verdad, de verdad de abuela), súper fácil, barato y que NUNCA falla. Lo único que necesitáis es mantequilla y pan rallado. Nada de spray desmoldante, recortes de papel para hornear ni moldes caros. Aquí vamos con la foto-explicación.
¿CÓMO DESMOLDAR UN BIZCOCHO SIN QUE SE PEGUE?
1. Untar el molde con un poco de mantequilla hasta que se quede cubierto con una capa fina.
2. Echar un poco de pan rallado e ir moviendo el molde con movimientos circulares hasta que se quede cubierto con una película fina de pan rallado (toda la superficie del molde tiene que estar bien cubierta). Si sobra algo de pan rallado hay que retirarlo (dáis vuelta al molde y se cae sólo ;) ).
Una vez preparado el molde de esta manera, ya podéis verter la masa y meter el bizcocho en el horno. NO SE VA A PEGAR, es más que seguro, este método funciona siempre, con todo tipo y tamaño de molde e incluso si lo habéis comprado en el chino. Desmoldáis el bizcocho sin problemas, sólo dándole la vuelta al molde, en la mayoria de los casos sale sólo y si no es así, le ayudáis un poco con una pala. El pan rallado no deja ningún sabor y en el horno prácticamente desaparece, casi todo se integra con el bizcocho y lo qué sobra se queda en forma de miguitas pegadas al borde y se pude retirar fácilmante pasando la mano. Aquí os mostramos cómo queda:
El pan rallado también se puede sustituir por harina, con la diferencia que la harina a veces falla y el método con pan rallado nunca. ;) Y es todo; fácil, rápido, cómodo y barato. Probad y nos décis.
Ahora para terminar os presentamos fotos de uno de nuestros últimos encargos, otra vez las Monster para celebar el cumple de Marina. Sus padres nos pidieron 12 cupcakes de chocolate con crema de dulce de leche y de frutas del bosque, combinando 6 cupcakes con decoración de fondant y 6 con adornos no comestibles. Esta vez tocaba Clawdeen Wolf, la muñeca preferida de la peque. Antes ya habíamos realizado unos cupcakes con Draculaura y esta vez hemos repetido algún modelo aunque no los hemos hecho exactamente igual, que nos gusta modificar ;).
Y antes de las fotos, la última cosa... hemos "tuneado" nustro logo, le hemos añadido a nuestro gatito modelado unos rayas de colores. Lo tenéis arriba en el lateral derecho. ¿Qué os parece?
Ahora ya las fotos ;)
¡Hasta la próxima!
¡¡¡Preciosos todos los cupcake!!!.El truco lo pondre en practica y ya os contaré, me hace mucha ilusión seguir los demás tutoriales. Besitos.
ResponderEliminarHola, muy chulos te han quedo gelnial y el tutorial voy a probar el truco del pan rallado, gracias y besitos
ResponderEliminarvaya pupurrri de cupcake
ResponderEliminarMenudos cupcakes vampíricos!!!!!!!!!
ResponderEliminarHoolaaaaaaa !!!!!!!
ResponderEliminarMe encantan estos cupcakes !!! La fiebre del monster high al acecho !!!
Este truqui me gusta mucho, no lo habia visto/oído nunca. Yo siempre utilizo spray desmoldante, que lo utilizo para muchas cosas, incluso para hacer huevos fritos en la sartén... ;$ jajaja !!!
Un saludo !!
Muy chulas las cupcakes!! YO lo del pan rallado ya lo había leído pero lo mejor con diferencia es usar moldes de silicona.. no hace falta nada y ademas se limpian en nada!!
ResponderEliminarUnos cupcakes escalofriantes, perfectos para preparar Halloween, que como quien dice esta a la vuelta de la esquina, besos
ResponderEliminarSofia
milideasmilproyectos.blogspot.com
Yo espero haber hecho bien todos los requisitos, una explicasion estupenda , y los cupcakes ni te cuento todo una obra de arte, besos
ResponderEliminarOs han quedado muy bonitos!
ResponderEliminarNo estoy muy familiarizada con las modas adolescentes (la primera vez que ví una tarta de las monster high pensé que la gente tenía mucha imaginación inventando personajes que no existían...)Será cuestión de ponerse al día, jeje.
ResponderEliminarY lo del truquito me encanta! Lo pondré a prueba en breve.
B7s!
Gracias por los consejos y por la buenísima idea de los tutoriales...nos vendrán muy bien!! Besitos
ResponderEliminarMe encantan tus cupcakes de Monster High y me ha sorprendido ver algunos de mis diseños en los toppers de tus super cupcakes a la vez que me ha hecho infinita ilusión!!! Muchas gracias por haber visitado mi blog empezandoaempezar.blogspot.com, voy a ver si me apunto a vuestro sorteo y si tengo suerte!!! Me encanta el nombre del blog, el gato con cupcakes... y también me haría infinita ilusión que os hicierais seguidores del mío!
ResponderEliminarBesito gordo!
María José
El logo os ha quedado muy bien, me gusta, pero esos cupcakes son geniales, me habéis dejado con la boca abierta. Un saludito.
ResponderEliminarel logo divino como siempre unos cupcakes terribemente bonitos me encantan super originales preciosos como todo lo k haceis x cierto me encantan los tutoriales un beso guapis
ResponderEliminarMe encantan! Mi sobrina tambien es fan de las Monster High, fue ella quien me las presento porque yo me he quedado anticuada... Ficho ideas para su cumple. Gracias mil y un besazo chicas
ResponderEliminarGenial idea!!
ResponderEliminarLos cupcakes impresionantes como siempre!! que originales y cuidados, me encantan
Hola, holita!!!! Pedazo cupcakes, te han quedado la mar de chulos, a ver a mi cuando deja de resistirseme la manga!!!!!
ResponderEliminarComo siempre me dejais con la boca abierta, chicas! Haceis un trabajo más que estupendo! La peque seguro que quedó encantada :) y estas novedades, vaya subidón! me gustan muchísimo estas aportaciones, voy a aprender un montón!!! Graciassss y el logo está mucho más alegre :)
ResponderEliminarBiquiñosssss
que de ideas.. tu blog me encanta, me quedo de seguidora YAA! Un besazo! Nieves.
ResponderEliminarMe ha encantado que os unais a lo de los consejillos...yo intento hacerlo en mi blog como a mi me parecen utiles se lo cuento al resto y aprendemos todos...yo desde luego os tengo como mito de los cupcakes, no me canso de deciros que son perfectosssssssss y maravillososssssssss.
ResponderEliminarEspero aprender mucho con esta nueva propuestaaaaaaaa!!!!
Un saludo grandisimo y muchos besos.
P.D/ Cómo lograis hacer una Draculaura y una Clawdeen tan perfectas?????
Muchas gracias por vuestros comentarios super bonitos, nos está creciendo el ego y tooo, jejeje :)
ResponderEliminarDolcecaprichos...a nosotras también nos queda mucho por aprender :) (aunque nos hace muchísima ilusión tu comentario :) )
Y lo de las Monster...para hacerlos solamete se necesita, una plantilla, fondant, un cuter y.....muuuuuuuuuuucha pero muuuuuucha paciencia ;)
besitos
Imagino que el gran ingrediente es ese, la paciencia!!!!!Gracias por ese truquin!!!(la plantilla, gran idea).
EliminarPero es que los haceis geniales!!!!!!
Un besin.
Jeje...sí, éste es el truco ;)LA PACIENCIA (así, en mayuscula :) ) que en realidad no es ni más ni menos que técnica puzzle pero en miniatura (con lo cual...crece un poco la dificultad y la respectiva paciencia, jeje)
Eliminarbss
P.D. Ya te hemos apuntado en la lista del sorteo.
Yo ahora ando haciendo mi primer pedido de cupcakes!!!Toy supercontenta pero vamos nada que ver...
EliminarGracias por apuntarme al sortein, que ilusión me hace!!!!!A ver si me tocaaaaaaaaaaaa!!!!
Besines para las reposteraas más salás!!!!!
La paciencia es la madre de todas las ciencias, eso dicen!!!!
EliminarPues la técnica puzzle se os da de maravilla, el día que logre yo hacer algo así monto una fiesta!!!!
Yo ando con mi primer pedido y estoy supercontenta, pero vamos nada que ver!!!!!!!!!
Gracias por lo del sorteo, tengo unas ganas...a ver si me toca!!!!Enhorabuena por ese número de seguidores!!!!
Besitos para las reposteras más maravillosas del mundo!!!!!!!! ;)
Sigue intentando y seguro que te saldrá, que todo es practicar :)
EliminarFelicidades por tu pedido. Sabemos que ilusión hace. :)
Bsss
Hola, me encanta todo lo que haces!
ResponderEliminarSolo tengo una pregunta, que haces con el fondant? Lo compras ya con el color o como? es que para una casa comprar cada paquete es mucho no? es que aún no entiendo jeje
Me gustaría aprender a trabajar con fondant, pero creo que me saldrá muy caro y que no lo aprovecharé mucho, tu que opinas?
El fondant lo compramos ya hecho (los primeros intentos eran con el casero pero nunca nos salía bien y era más difícil para manejar, además se tardaba bastante tiempo en prepararlo). Compramos blanco y lo teñimos con colorantes en gel. El único color que compramos ya hecho es el negro, porque en teñir de negro se tarda mucho, se necesita mucho colorante y es difícil conseguir un negro negro ;).
EliminarComprar fondant blanco y teñirlo es, además, más económico y los colorantes duran bastante tiempo. El fondant lo puede comprar en paquetes de muchos tamaños, el más pequeño son 250 gr así que hay para todas las necesidades ;) y de precio realmente no sale mucho más caro que casero (y el tiempo que ahorras en prepararlo).Y si no lo gastas entero de una vez, el fondant comprado se conserva muy bien envuelto bien en plástico y en un armario. Nosotras para los cupcakes utilizamos muy pequeña cantidad de fondant y lo que sobra a veces nos dura semanas y no se estropea. Así que si te apetece probar, ánimate, verás cómo engancha. ;) Para empezar compra la cantidad que piensas que necesitas (depende si quieres cubrir tarta o hacer tapas para cupcakes necesitarás más o menos cantidad), y sólo los colarantes que vas a necesitar y creemos que con unos 15-20 euros te llagará de sobra, a no ser que se te antoje muchos cortadores, estecas, moldes...etc, jeje (que al final nos pasa a tod@s ;)).
Cualquier duda más, escríbenos un correo y contestaremos encantadas.
bsss
Chulísimos y curradísimos vuestros cupcakes, como siempre!! El truco del pan rallado, no lo conocía, habrá q probarlo!!
ResponderEliminarSeguro que las niñas no dejan ni las migas!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Que maravilla, son chulisimos.
ResponderEliminarEl truco me ha encantado y lo voy a utilizar a partir de ahora en todos mis bizcochos.
Gracias chicas.
Un besazo
Lo del pan rallado no lo sabía, yo usaba la mantequilla y la harina (me han dicho que la harina de maíz funciona muy bien, pero todavía no lo he probado) pero pan rallado siempre hay, así que consejo a usar!
ResponderEliminarY las cupcakes... El gatín me encanta!
Un besito!
Qué chulada de cupcakes!
ResponderEliminarY el truco abuelero me ha encantao :)
Besitos
Mercedes
Como siempre preciosos, la peque alucinaría al verlos,jajaja, y el truco del bizcocho no lo conocia, muy interesante y por cierto, el logo genial, habéis elegido unos colores muy bonitos y llamativos, me encanta. Besotes
ResponderEliminarQué chulos los cupcakes!! Seguro que triunfaron!Un beso!
ResponderEliminarMe encantan todos tus cupcakes, no sabría decirte
ResponderEliminarcual es el mas bonito, gracias por el truco del
pan rallado fácil y económico.
Besos
son monisisismos estos cupcakes! te han quedado perfectos, menudo manejo del fondant! seguro que a marina le han encantado :)
ResponderEliminarbesos