¡Hola de nuevo!
Hoy será de tartas. Hace como casi dos meses Ana, que anteriormente había visto nuestros cupcakes, nos preguntó si podíamos hacer una tarta para celebrar el cumple de su hija Marina. Fue no sólo el pedido con más antelación (el cumple es hoy) sino también con el que más dudamos ya que las tartas no es lo nuestro. "¿No pueden ser cupcakes?" - preguntamos con la esperanza de que Ana cambiara de opinión. "No, no, tiene que ser tarta" - fue la respuesta. Pues nada... tras pensarlo unos minutos, dijimos que vale, vamos a hacer la tarta; total es un nuevo reto y los retos nos encantan. Cuando preguntamos de qué quería la tarta, Ana nos dijo que del Real Madrid, ya que a su hija le gusta el fútbol. Así que nos pusimos a buscar ideas en Internet para poder presentarle algún ejemplo de lo que íbamos a hacer pero sin olvidarnos de los cupcakes y teniendo todavía la esperanza de poder defender la idea de hacerlos en vez de la tarta (la esperanza es lo último que se pierde :) ), también sacamos alguna imagen de los cupcakes madridistas. Cuando se acercaba la fecha, volvimos a contactar con Ana para confirmar que seguía con la idea de la tarta para su hija y para presentarle las imágenes de ejemplo. En primer lugar en la hoja pusimos...¡cómo que no! ;) los cupcakes. Pero todo en vano... Ana dijo que quería tarta. Así que volvimos a preguntar por la temática y... cuál fue nuestra sorpresa cuando oímos que lo de Real Madrid más bien no, que podía ser lo que quisiéramos (menos los cupcakes, claro ;) ) pero que fuera muy femenino y de chocolate con chocolate y más chocolate. Pues nada, nos tocó cambiar de idea y pensar en algo ideal para una chica joven. No fue difícil... en seguida decidimos volver a la temática chic... es que nos encantan estos detalles femeninos en chiquitajo, todos estos bolsitos, pintalabios, ropita, accesorios que parecen de casita de muñecas. Además, hace poco compramos unos cortadores patchwork en The Squire Kitchen que nos encantaron y teníamos ya ganitas de estrenarlos (ya sabéis...culo veo, culo quiero ;) ).
Sin embargo, debemos confesar que lo de las tartas definitivamente no es lo nuestro y tampoco pretendemos que lo sea, ya que consideramos que cada uno a lo suyo y en el mundo de las tartas hay tantos artistas que competir con ellos es imposible. Admiramos profundamente a tod@s vosotr@s que hacéis tartas maravillosas decoradas con fondant. Vuestro trabajo nos encanta y los efectos muchas veces nos parecen verdaderas obras de arte. Pero en cuanto a nosotras... estamos locamente enamoradas de los cupcakes y es lo que consideramos que se nos da bastante bien (o por lo menos esperemos que sea así) y es sobre todo en este área donde queremos seguir mejorando. Lo de las tartas nos produce demasiado estrés y subidas de tensión ;) y hasta nos llevan a discutir (cosa que normalmente es muy difícil ;) ). Quizás, o seguramente, es por falta de práctica. La tarta de hoy es nuestra tercera tarta fondant. Las dos primeras eran sólo para probar de qué va lo de decorar con fondant y las hicimos con fondant casero (qué por cierto... nunca nos ha salido bien ;) ). La primera fue de Snoopy y la segunda de Los Simpsons, y aunque no salieron mal del todo como para principiantes en el tema, y tenían sus figuritas modeladas y muchos detalles (como fueron para los familiares pudimos experimentar a gusto, les iba a encantar igual ;), no terminamos de cogerles el punto. Luego ya descubrimos los cupcakes y hasta ahora no hemos vuelto a hacer tartas. Así que ayer fue un día de estrés total. Primero a la hora de cortar el bizcocho (¡¿y si no está bien cocido?! y ¡¿si no lo cortamos recto?!) , luego a la hora de extender el fondant (qué siempre se quedaba corto por algún lado y demasiado largo por otro ;), después al despegarlo (¡¿cómo hacéis que no se os pega?!, a nosotras sólo se nos despega cuando untamos la encimera con mantequilla, lo de maicena y/o azúcar glas no nos funciona ;) ), luego a la hora de cubrir la tarta (qué también es verdad que nos falta el rodillo de estos largos, lo que complica un poco todo el proceso ;) ) y la verdad que no conseguimos evitar alguna grieta. En fin... hasta que al final conseguimos sentarnos a decorarla (la parte que más nos mola) pasó su debido tiempo y un poco más de eso ;). ¡Es lo que tiene ser novatas en el tema! De todas maneras, creemos que el efecto final no ha salido bastante mal, aunque claro, todo y siempre es mejorable.
Lo que más nos importa que a Ana, cuando lo ha visto esta mañana, le ha encantado. A Marina, esperemos que también.
Así que os presentamos la tarta Real Madrid versión chic ;) de bizcocho de chocolate con almíbar de chocolate y ganaché... de chocolate.
Me encanta, te ha quedado genial.bs
ResponderEliminarPero buenoooooo!!!si os ha quedado estupenda!!!Bien os podríais dedicar a las tartas también! Sois unas artistas. No me extraña que la cumpleañera quedara encantada. Me ha encantado cada detalle y, desde luego, es una tarta muy chic. Y encima de chocolate..mmmm.a mi ya me habeis ganado! Biquiñossss Silvia y Maya y saludos gatunos a Dalí y Viso :)
ResponderEliminar¡Pues está muy mona y fashion!¡Y siendo de chocolate...inmejorable!
ResponderEliminarNiñas que chula os ha quedado, pero como podeís sacar tanto detalle a cosas tan pequeñas.
ResponderEliminarAy, ay, ay!!! Yo tengo pavor a enfrentarme al reto de las tartas de fondant. Le veo mucha complicación y sé que liaría una autentica guerra con el fondant. Pero al igual que vosotras lo pasaría pipa haciendo las decoraciones!!! Creo que es con lo que más se disfruta, dejando volar la imaginación.
ResponderEliminarB7s!!
K maravilla es preciosa, entre voisotras y la mami seguro que le habeis dado un gran cumple
ResponderEliminarmuy bonita, si señor, prefiero esta que la del real medrid, jejeje
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Chicas como podeis decir que las tartas no es lo vuestro ¡¡¡Esta fenomenal!!! toda cargadita de detalles preciosos, y muy muy femenina, como a mi me gustan.
ResponderEliminarBesitos
Os ha quedado chulísima, me encantan los detalles que le habéis colocado, felicidades.
ResponderEliminarBesos
Menos mal que no son vuestro fuerte... Si está genial!
ResponderEliminarLos colores quedaron muy acordes y los detalles de la ropa, complementos y la muñeca!! A mi me encanta!
Seguir con los cupcakes, pero no dejeis de lado las tartas!!!
Un besito!
Menudo cámbio de temática jaja pero oye habeis sabido cambiarlo perfectamente! esta muy bonita con detalles muy bonitos! ehorabuena por el trabajo!
ResponderEliminarfondantproject.blogspot.com.es/
Me gusta mucho la tarta...esta cargada de detalles muy monos!! Besitos
ResponderEliminarPero, si os ha quedado preciosa! A mí me encanta, pero eso no me extraña nada que a Marina también. Es perfecta para su cumple, ya me hubiese gustado a mí Y encima chocolate sobre chocolate... ains!
ResponderEliminarBesos
Me encanta!! un pastel muuuy femenino!! y los detalles fantásticos!!
ResponderEliminarbesitos
Pues nadie diría que es la tercera! Os ha quedado genial! Super femenina!
ResponderEliminarBesos
Elsa
Para no dedicaros a las tartas, os ha salido preciosa,y , ya veréis como con el tiempo no os parece tan complicado, todo es cogerle el tranquillo. Soy geniales. besotes
ResponderEliminarQue bonita no le falta detalle me encanta te ha quedado genial.Besitos
ResponderEliminarSonia de Pequeñas Delicias
Os ha quedado super bien, para ser la primera está perfecta, no le falta nada. Muchas felicidades.
ResponderEliminarQue chula les ha quedado!!! Seguro que aunque no fuera futbolera a la cumpleañera le habra encantado!!
ResponderEliminarHaber, si sois capaces de hacer unas monerias semejantes en los cupcakes, que os impide hacer unas tartas monísimas -a la vista está que nada- Hay por ahí una frase que os viene al pelo "nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta"
ResponderEliminarA mi me parece preciosa y seguro que a Marina le ha encantado.
Un besuño
Gracias por la visita
bueno bueno yo veo la tarta divina super femenina y bonita y encima toda dechocolate mmmmm claro k es lo vuestro os kedo divina animo y al toro vosotras podeis besos ;)
ResponderEliminarQue bonita que os ha quedado!!!prueba superada.. Bss
ResponderEliminarPues esta genial!
ResponderEliminarHa quedado muy bien, me gusta
gualaaa!! que pasada de tartaaaa!!
ResponderEliminarains... que novatillos nos sentimos a vuestro lado jajaja
teneis un regalito en nuestro blog!!
dulces sueños!!
Que lindo parabéns
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado eres un maestra, besos
ResponderEliminarPues para no ser lo buestro las tartas menuda preciosidad, es una penita tener que comersela, por que esta de verdadero capricho, me ha encantado. Un besazo
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarPues a mí me parece que os quedó estupenda, así que eso de que no es lo vuestro..........La decoración muy bonita, seguro que le encantó.
Un beso.
Madre mia la tercera ?!! pues sois verdaderas artista, os ha quedado espectacular, felicidades un beso guapas
ResponderEliminarPreciosa y graciosa!! "Antes muerta que sencilla..."Jejeje Besitos :)
ResponderEliminarwow!!, esto es lo que yo llamo "una tarta de moda". !madre mia!. bss Acaramelada
ResponderEliminarMadre mia....Cuando entro en un blog como este y veo todas estas cosas tan maravillosas, ecro que mi cocina no vale nada...
ResponderEliminarBien es verdad, que yo soy mas de salado que de dulce, pero no por eso dejo de admirar todas estas cositas; asi que con tu permiso, me hago seguidora y me quedo por aqui dando una vueltecita.
Beso
Os ha quedado una tarta preciosa! acabo de conocer el blog y es que el nombre me ha encantado, aquí otra enamorada de los gatunos! jajja me quedo por aquí.
ResponderEliminarbesos
Te quedó muy linda, tu hija debe haber estado muy contenta con esta tarta. Me encantó!!
ResponderEliminarBaa
tita
Pues la verdad para no gustaros hacer tartas no os ha quedado nada mal, yo me animaría que todo es empezar, besos
ResponderEliminarPues os ha quedado espectacular! los detalles son una pasada, pero esque la muñeca!!!me encanta!!, es tan fina y bonita, tan Chic! jajaj. Os teneis que animar mas a menudo con las tartas, os salen de lujo ( por ciero a mi tambien me estrsan muucho)
ResponderEliminarpero si está genial!!! es verdad que lo de las tartas fondant es muy estresante, yo pienso igual.
ResponderEliminaros ha quedado muy bien, super bien cubierta y con muchísimos detalles. yo que vosotras me animaba a seguir practicando con las tartitas fondant. de todas formas también estoy de acuerdo en lo de los cupcakes tiran mucho, a mí es lo que más me gusta preprarar ;)
besazos casi vecinas!!!
Que cosas haces en azúcar, me quedo asombrada...Besos
ResponderEliminar