jueves, 24 de enero de 2013

LAS GALLETAS SOLIDARIAS DEL GATO VOL.1

Hola a tod@s,

¿Qué tal estáis? Nosotras liadísimas con la tienda, pero bueno... hoy no irá sobre eso :)
De lo que hablaremos hoy es de una acción solidaria. Una acción  solidaria que desde ya hace veintiún año se celebra cada segundo domingo de enero en... Polonia :)
La acción se llama Wielka Orkiestra Swiatecznej Pomocy (La Gran Orquesta de Ayuda Navideña), es organizada por una fundación con el mismo nombre y consiste en recaudar dinero para poder comprar a los hospitales las máquinas que ayudan a salvar la vida de los más pequeños, diagnosticar las enfermedades y curarlas. Cada año la finalidad es distinta (detección de enfermedades cardiacas en los bebés, de cáncer, salvar la vida de los niños que han sufrido accidentes, detección de enfermedades en los neonatos, compra de las máquinas para diálisis,  etc) pero siempre gira en torno de la ayuda a bebés y niños. Las máquinas que se compran con el dinero recaudado son siempre las que más falta hacen y las que cuestan tanto que los hospitales públicos no podrían conseguirlos por el dinero que tienen para gestionarse. La acción tiene en sí algo mágico ya que este día todos, absolutamente todos colaboran. Los que recaudan dinero son voluntarios de todas las edades y estados, desde niños a mayores, los pobres y los ricos... cada año hay más de 120. 000 voluntarios que desde la primera hora de la mañana salen con las huchas en las que todos, absolutamente todos echan algún dinerillo, da igual la cantidad porque lo que más importa son las ganas de colaborar y compartir. Este día nadie queda indiferente y todos se unen para todos juntos poder ayudar. A cambio, los que echan algo en la hucha reciben una pegatina con el logo de la fundación y toda la acción: un corazón rojo con el nombre: Wilelka Orkiestra Swiatecznej Pomocy. Todos los voluntario llevan tarjetas con su nombre para identificarse y las huchas están selladas para que no haya lugar a dudas. Además, se organizan subastas, conciertos al aire libre, todo voluntario y todo solidario. Cada persona puede regalar lo que quiere y todo se subasta y todo el dinero se destina a la ayuda a los peques. En las subastas hay cosas muy costosas, regalos de políticos, grandes empresas, deportistas y famosos y cosas de poco valor económico pero de mucho valor simbólico donadas por todos los que quieren participar en esta gran labor que se hace realidad desde hace ya veintiún año. Es algo excepcional ya que no hay nada parecido en ningún otro lugar en el mundo. Hasta hoy la acción ha recaudado unos 535.408.985,68 zl (es decir unos 133.852 246, 42 euros) es decir muuucho muuucho dinero todo destinado a ayudar a los peques (la acción es muy transparente, todo se hace público y se puede ver como se gestiona el dinero).
Este año, El gato con cupcakes ha querido poner su granito de arena y también ha participado en esta acción con unas galletas que preparamos para la subasta. En total eran 4 juegos de galletas decoradas con fondant: 2 para niños y 2 para adultos que se vendieron por...850 zl :) es decir, unos 212 euros de lo que estamos super contentas ya que superó nuestras expectativas :)
Hoy os presentamos la primera parte: las galletas para los peques. El resto en la siguiente entrada.
Muchas de ellas hechas con los cortadores "caseros" (es decir, las plantillas impresas y luego recortadas con un cuter :) ).
Esperemos que os gusten (aunque las calidad de fotos no es la mejor, las hicimos muy de prisa y corriendo; además las fotos no es lo nuestro :( ).














 ¡Besos y hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. Se me ponen los pelos de punta de ver las preciosidades que haces.Que paciencia hija.Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las galletas a cada cual más bonita.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, chicas! Antes de nada deciros que la iniciativa es magnífica y desde luego siempre nos gusta sentir que en nuestro país, aún con la que está cayendo, la gente no deja de ser solidaria. Esto es lo que nos ayudará a aguantar y salir adelante. Y qué deciros de las galletas si son fantásticas!!!!! Pero la de Rayo la que más (palabra de mi hijo!) :) Biquiños guapas

    ResponderEliminar
  4. que bonitassssss, pero como me gusta todo lo que haces wapi!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! imposible comerselas. De verdad que tenéis un corazón muy grande!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo, que mano tenéis con las galletas y el fondant chicas, de verdad que sois geniales. Y el proyecto del que habláis es maravilloso así que enhorabuena por colaborar.
    Un besazo y ánimo con la tienda¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de este proyecto nunca y me parece una idea estupenda y maravillosa, enhorabuena por esos 220€ que estoy segura de que ayudaran mucho, son unos lotes preciosos y no merecen menos.
    Un besazo guapas.

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras ante vuestra generosidad y ante vuestro trabajo!!!Yo el año pasado dí algún zloty...es un proyecto precioso!!!!!!
    Sois magnificas!!!!!!!!( mi pregunta: Cómo las hicisteis llegar sin que se rompieran?????). Un besote muy fuere!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje..sabíamos que tú sabías de que se trataba :)
      Pues la verdad que fue un reto conseguir que no se rompieran :) en la maleta y en 2 aviones :) La solución...muuuucho plásico este de burbujas, cada galleta bien envuelta, todas metidas en una caja sin espacios casi para que no bailaran y la caja a su vez bien encajada en la maleta para que tampoco se moviera. Un poco estresante el viaje y en el momento de abrir la caja...casi paro cardiáco ;) pero...LLEGARON BIEN :)
      Esto ha sido la mejor prueba que las galletas sí, pueden viajar :) :)
      besos mil :)

      Eliminar
    2. Eso si que es una peripecia y no las mías!!!jajajajajaja
      Enhorabuena por la llegada intacta...
      Un besote y gracias por vuestra sabiduría!!!!! ;)

      Eliminar
  9. Es que hacéis aunténtica maravillas y encima solidarias, que cosa mas bonita, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  10. Las cookies son super bonitas!!! Eres toda una artista!!!
    Y que gesto tan precioso!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas!! Me encantaron, que trabajazo chicas...os felicito!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una iniciativa genial!!!Y esas galletas geniales ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentarnos y seguirnos, nos encanta saber que hay alguien al otro lado. Leemos todos los mensajes ya que nos hacen mucha ilusión, nos sirven para seguir aprendiendo y nos motivan para continuar decorando y decorando cupcakes, nuestra gran pasión...

Saludos gatunos...