martes, 26 de marzo de 2013

CUPCAKES Y TARTA MINIATURAS COCINA Y LAS RECETAS DE CREMAS

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal los primeros días de la primavera? Por aquí hace tanto frío que de verdad no parece que hayamos entrado en ella. A ver cuándo mejora el tiempo que ya hay ganas.

Nosotras estamos en la época super intensa, además de trabajo diario atendiendo vuestros pedidos, preparando la oferta de la semana, subiendo productos (ya tenemos Home Chef en nuestra tienda), haciendo tartas y cupcakes que nos piden, preparando los cursos de abril y demás cosas, estamos intentando convertir nuestro almacén en algo parecido a una tienda. Bueno, de momento no va a ser una tienda "de verdad" (que eso si va bien, será más adelante) pero sí que será un espacio en nuestro almacén donde se podrá ir y ver las cositas, comprarlas y os atenderemos lo mejor que podamos aconsejando en todo lo que necesitéis. Así que estamos en plena operación renove que a ratos se convierte en un rompecabezas ya que todo va bajo el lema: máximo resultado con mínima inversión. 
Además, estamos preparando también nuestra mesa para Expotarta y el fondant nos rodea por todos los lados. Eso sí, vamos con retraso...sólo esperemos que lleguemos.

Y precisamente como se esta acercando Expotarta y aún nos quedan muchísimas cosas que enseñar de las que llevamos a BCN&CAKE, hoy aprovechamos para presentaros fotos de los cupcakes "miniaturas casa y cocina" y una tarta-mesa con miniaturas fondant (la tarta fue un regalo para una amiga y su diseño no es originariamente idea nuestra, es nuestra interpretación de una tarta que vimos en internet y nos encantó). Y si os gusta y queréis aprender  hacer algo parecido, os invitamos a nuestro curso de miniaturas. :)



Los cupcakes y la tarta van acompañados con dos recetas de cremas ideales para cupcakes y tartas y que nunca fallan, se mantienen firmes y salen perfectamente de la manga y a la vez no son buttercream (que a nosotras personalmente no nos convence).


La primera es la CREMA DE QUESO

No es que sea un gran descubrimiento pero es una crema que suele dar bastantes problemas en cuanto a su textura que dependiendo de las proporciones, no siempre se mantiene firme. La receta que utilizamos es:
 
-100 gr de queso crema
- 55 gr de azúcar glas (puede ser más cantidad si os gusta la crema más dulce)
- 60 gr de mantequilla

Batir mantequilla con azúcar hasta que se incorpore. Añadir queso y seguir batiendo durante un rato. Dejar enfriar en la nevera (pero no demasiado para que no se quede demasiado dura la crema), echar en la manga y decorar. Esta cantidad llega para decorar unos 6 cupcakes.

La segunda es una CREMA SUPER UNIVERSAL que encima se puede hacer DE CASI TODOS LOS SABORES y tiene textura perfecta para aplicarla en los cupcakes. 
Para hacerla se necesita pudding de vainilla que venden en Lidl (que es como natillas pero un poco más espeso).

Para empezar hay que preparar el pudding. Para conseguir crema para unos 6 cupcakes necesitamos:
- 200 ml de zumo, batido, coctel del sabor que más nos guste (dependiendo del sabor de crema que queramos conseguir; si lo que queréis es crema de vainilla, tenéis que hacer pudding con leche según indica la receta original)
- 20 gr de polvos de pudding (más o menos la mitad del sobre)

La preparación es super fácil: en unos 50 ml de líquido disolver el pudding.Calentar el resto del líquido a fuego lento y cuando esté a punto de hervir verter el pudding disuelto. Seguir cociendo al fuego lento removiendo constantemente hasta que se vuelva espeso. Retirar del fuego y dejar enfriar bien.

Cuando esté frío pasamos a preparar la crema. Para eso necesitamos batir 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente con nuestro pudding hasta que se integren bien echando azúcar glas al gusto. En este momento también se pueden añadir pastas de frutas, aromas, mermelada, etc... para darle aún más sabor. Y ya está lista la crema para echar en la manga y decorar.
Os animamos a que la probéis ya que os sorprenderá el resultado. Es una crema con mucho sabor y mucho menos pesada que buttercream. Además, es super versátil y permite conseguir casi todos los sabores.

Y aquí os dejamos más fotos de cupacakes y tarta:












Esperamos que os haya gustado.
Besos y hasta próxima

22 comentarios:

  1. unos cupcakes estupendos!! cuanto modelado te quedo todo genial, saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!

    Que chulada de cupcakes!!! Me encanta el de la KA

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de la crema con el pudding de vainilla... tengo que probarlo! Porque no a todo el mundo le gusta la buttercream y habrá que experimentar nuevos icings. Por cierto... divinos los cupcakes! Me ha encantado el de la Kitchen. Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos encantan vuestras miniaturas y decoraciones de cupcakes, son geniales ;)

    ResponderEliminar
  5. Chicas, de verdad siempre alucino con las miniaturas de fondant que conseguís hacer... son preciosas y perfectas¡¡¡
    Por cierto que tengo billete para escaparme a Madrid a "Expotarta" el viernes, así que allí nos veremos. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Las miniaturas son estupendas superlaboriosas, me gusta mucho la receta de la crema porque aunque soy golosa, no me convence mucho la buttercream clásica, me gustan mas otras cremas como el ganache o con merengue o la de Magnolia bakery. Me parece muy novedosa y menos empalagosa y grasienta cuando pueda la pruebo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Por Dios, qué pasada!!
    Lo de la mesita puesta es increíble, de 15!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  8. qUE GUAY LO MEJOR ES LA LLAVE, JEJE yo también hice una mesa de un "candy bar" en miniatura me encantó hacerla, tengo que repetir.

    Un besito.

    LA SUITE DEL MOMO

    ResponderEliminar
  9. Ola, que cupcakes mais lindos.Fiquei encantada.Beijos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mis niñas guapas!!! Ojalá estuviese cerquita para poder ir a ese curso de miniaturas, me apuntaría sin dudarlo! Si es que los cupcakes de hoy son un buen ejemplo de las maravillas que haceis y la tarta es una preciosidad, tan fina y delicada. Me han gustado mucho las cremas, tengo que probar la del pudding, que no me la imaginaba :) Me gusta la idea. Me alegra mucho saber que estais tan atareadas y que sea todo porque vuestro proyecto avance (por favor, despreocuparos por el correo, ya os mandaré yo uno cuando me ponga con la preparacion del sorteo por si tengo alguna duda, que espero que no :)
    Seguimos en contacto y muy buena Semana Santa, guapas!
    Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  11. que preciosidades por favor!!! y esa kitchen Aid!! son obras de arte. besos

    ResponderEliminar
  12. Dios mío!!!!!!! me encanta!!!!!!! de verdad que necesito hacer ese curso de miniaturas, es que me encajaría mogollón para el proyecto que tengo!!!!!!!!.

    Y la receta de esa crema, la tendré que probar, tiene una pinta estupenda. Muchas gracias!!!!!!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo lo que hacéis!!! que maravilla, es todo precioso.
    Un besazo para las dos y feliz semana guapas.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapas!!!!!Como siempre increibles!!!!Madre mía no sabría decantarme por nada...los cupcakes maravillosos y esa tarta...sin palabras me habéis dejado!!!!
    Por otro lado una gran noticia CURSOS DE MINIATURAS...yo sé de una que se va a apuntar en cuanto pueda ( no es coña!!). Me parece una idea genial genial!!!
    Y por otro lado daros la enhorabuena por esa receta de crema pudding!!!(me animaré a hacerla en cuanto pise por el lidl me hago con pudding!!!)Ya os contaré mi peripecia...
    En fin sin más dilación y pidiendo excusa por mi tardanza os dejo mi comentario para deciros que SOIS LO MÁS!!!!!!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. que deliciosas creaciones...te felicito

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola, chicas! Enhorabuena por vuestro trabajo! Vuestras miniaturas son alucinantes! y Tambien ese 2º premio en Expo-tarta... Los que más me gustaron fueron vuestros gatitos en los cupcakes :) También me pasé por el stand a comprar cositas...
    Una pregunta, he hecho vuestra crema universal con el pudding Lidl (genial idea para rebajar calorias) pero al hacerta, cuando la bato con la mantequilla me han quedado un montón de grumos... ¿qué puedo estar haciendo mal??
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abby, muchas gracias por tus palabras.
      A la hora de preparar el puding lo más importante es hacerlo a fuego lento y removiendo continuamente para que no salgan grumos hasta que se quede espeso, por lo tanto, lo más importante es que no se pare de mover hasta que se espese. Una vez que ya está espeso y sin grumos se deja enfriar y una vez frio ya se puede mezclar con la mantequilla.
      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Hola. Es cuando mezclo con las varillas cuando salen los grumos. Cuando hago el pudding queda perfecto, pero al mezclar con mantequilla y azucar salen los grumos, no antes :(

      Eliminar
    3. Pues nunca nos ha pasado lo que nos comentas, pero lo que se no ocurre es que pruebes a echar primero en la batidora el puding y batirlo hasta que este menos compacto y una vez que ya veas que esta un poco más suelto y sin grumos vayas añadiendo la mantequilla poco a poco. Ya nos dirás...

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarnos y seguirnos, nos encanta saber que hay alguien al otro lado. Leemos todos los mensajes ya que nos hacen mucha ilusión, nos sirven para seguir aprendiendo y nos motivan para continuar decorando y decorando cupcakes, nuestra gran pasión...

Saludos gatunos...