lunes, 5 de noviembre de 2012

CUPCAKES DENTISTA, SORTEO DE ENTRADAS PARA BCN&CAKE Y UNA RECETA DE CREMA PARA CUPCAKES INFALIBLE (SIN SER BUTTERCREAM)

¡Buenas noches a tod@s!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Esperamos que muy bien, y no os preocupéis, ya queda menos para el finde :)

Nosotras estamos trabajando mucho... la feria de repostería creativa BCN&CAKE está cada vez más cerca (24 y 25 de noviembre) así que nuestros preparativos ya van a toda velocidad. Estamos preparando muchas, muchas decoraciones para poder enseñaros lo mejor del gato ;) y para que los que nos visitéis (esperemos que seáis muchos) disfrutéis de nuestra mesa como lo estamos disfrutando nosotras preparándola. Las dos tenemos ya muchas de ganas de ir y nos hace mucha ilusión poder conoceros en persona ya que sin vosotros nuestra participación en esta feria no tendría ningún sentido. Y para agradeceros que estáis con nosotras aquí en el blog y en facebook y nos apoyáis con vuestros comentarios, hemos pensado en hacer UN SORTEO DE LAS ENTRADAS PARA BCN&CAKE que hemos recibido de los organizadores como participantes en la feria.
Disponemos de 8 entradas que queremos sortear entre tod@s vosotr@s que estéis interesados en visitar la feria.
¿Cómo participar? Es fácil. Esta vez lo único que tenéis que hacer es :

1) apuntaros en esta entrada con vuestro nombre y correo electrónico y
2) realmente ir a la feria ya que las entradas os las entregaremos en Barcelona. Quedaremos con los ganadores fuera del recinto ferial y se las daremos.

Las entradas que tenemos son válidas para un día. Si conocéis a alguien que todavía no tiene entrada y le gustaría participar en este sorteo os pedimos que compartáis con el/ella esta información .Nos gustaría también que la difundáis en vuestros blogs y facebook para que se apunte mucha gente y podamos repartir las 8 entradas.
Tenéis tiempo hasta el lunes 19 para participar. El martes 20 nos pondremos en contacto con los ganadores y quedaremos para la entrega.

Y en cuanto a los cupcakes de hoy serán dentísticos ;) Nos los pidieron los empleados de una clínica dental para regalárselos a una doctora que cumplía años. El reto consistía en personalizarlos al 100% con el logo y colores de la consulta y en hacer una muñeca que representara a la cumpleañera y se pareciera un poco a ella. La verdad que fue un poco complicado (esta era nuestra segunda muñeca modelada en nuestra carrera reposteríl ;) ) pero al final lo conseguimos y cuando los interesados vieron la figurita nos dijeron que se parecía a su compi, lo que nos produjo una alegría (y alivio) enorme ;) Aunque claro, todavía tenemos que mejorar y mucho. Los cupcakes eran de chocolate con crema de frutos del bosque y luego nos mandaron un mensaje diciendo que triunfaron...lo que nos produjo aún más alegría ;)

Y por último, hoy cambiamos los tutoriales por una receta rica, sencilla e infalible una alternativa perfecta para la buttercream que a nosotras no nos gusta nada y no la utilizamos nunca en nuestros cupcakes...Además, de textura está perfecta se mantiene muy bien, aguanta la decoración (y la decoración de nuestros cupcakes suele pesar lo suyo) y de sabor riquísima...y todo ello sin ninguna pizquita de azúcar glas. Parece increíble pero es cierto. La receta es nuestro propio invento, aunque la verdad que es tan sencilla que no teníamos que pensar mucho ;) Así que aquí va:

CREMA INFALIBLE DE DULCE DE LECHE (SIN SER BUTTERCREAM)

Ingredientes:

- mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- dulce de leche (el que se compra en todos los supermercados)

La preparación es tan sencilla que consiste sólo en mezclar estos dos ingredientes en una batidora. No os ponemos cantidades ya que sobre todo la cantidad de dulce de leche depende de vuestro gusto. Eso sí, la cantidad de mantequilla siempre debería ser mayor a la de dulce de leche. De todas formas, para que os hagáis una idea, nosotras mezclamos unos 110 de mantequilla y unas 3 cucharadas soperas de dulce de leche y esta mezcla nos llega para decorar más o menos 6-7 cupcakes. De esta manera la crema sabe bastante a dulce de leche, no sabe a mantequilla y al mismo tiempo no queda muy empalagosa. Pero como decimos, es orientativo, depende de si os gusta mucho el dulce y de la cantidad de crema que necesitáis para vuestros cupcakes, tenéis que ir viendo y probando y no os preocupéis porque sale siempre. De verdad, si os gusta el sabor a dulce de leche, esta crema es un acierto. A nosotras nos gusta mucho y a la gente que la ha probado también. Además, de verdad es infalible :) y no os va a pasar lo que muchas veces pasa con buttercrem o crema de queso que sale demasiado líquida o pierde la forma en poco tiempo. La única "pega" que podemos tener es que no sirve para teñirla, o más bien, como su color natural es color caramelo, es bastante complicado teñirla y obtener el color que queremos. Pero bueno, algún fallo tiene que haber :)  Os animamos a que la probéis y nos contéis vuestra experiencia.


Y ahora las fotos:

cupcakes dentista

cupcakes dentista

cupcakes dentista

cupcakes dentista

cupcakes dentista

cupcakes dentista
cupcakes dentista










 ¡Besos y hasta pronto!


50 comentarios:

  1. Me encantan, una chulada como siempre!!

    Probaré esa crema, suena de cine!!

    que pena vivir tan lejos de Barcelona! si no iría a veros de cabeza! BESOS

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!

    Que cupcakes mas chulos y la figurita me encanta :D

    Me gustaría participar en el sorteo :D
    Mi nombre es Marta Gonzalez Bartomeu y mi email es tarma24@gmail.com

    muchas gracias

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. me encantaron los cupcakes!!! muy originales como siempre...y gracias por compartir la crema , como buena argentina me pierde el dulce de leche asi que esta crema la pruebo seguro!! yo estare en la feria el sabado y estoy deseando pasarme por vuestro stand para conoceros!!! me apunto al sorteo: Melisa. melisa.sassi@gmail.com BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hace mucha ilusión conocerte, nos vemos en Barcelona.Besos

      Eliminar
  4. Que chulas y que buen ala crema habrá que probar…...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaaaa, quedaron graciosísimos!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. bueno , yo quiero participar en lo de las entradas mi e-mail es mvarela@uoc.edu
    gracias

    ResponderEliminar
  7. pero que cucos!! el de los dientes me chifla, jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Me ha encantado esta variedad de crema para cupcakes...la voy a hacer, para ir variando un poco!! Yo ya tengo entradas para ir a la BCN&CAKE, así que te pasaré a visitar, sin dudarlo. Pero aún así me apunto al sorteo, porque si me toca, pues regalaré las entradas a amigas que quieren ir. Mi email es nmartiti@gmail.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno, como siempre, una auténtica maravilla!!!!! y ese frosting tiene una pinta excelente, lo probaré seguro.

    Una pena lo de la feria en Barcelona, me supone un desembolso que no me puedo permitir, pero me encantaría ir. Espero que se organice una en madrid como la de este año y nos veamos entonces.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Madrid repetirá y nos veremos aquí :)
      Muchas gracias y bss guapa

      Eliminar
    2. Genial!!!!!!! cruzaremos los dedos, porque tengo ganas de conoceros.

      Bss

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Pero que chulada de cupcakes,la dentadura es una pasada.
    Gracias por las recetas. A mi me pilla un poquito lejo el BCN&CAKE, disfrutarlo mucho y luego contarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que gracia la dentista, la verdad es que se parece mucho mucho a mí ortodoncista, jajaja. os han quedado genial.
    no me apunto a lo de las entradas porque en esas fechas estaré por EEUU, pero espero que se os dé estupendamente y lo paséis muy bien. besos!

    ResponderEliminar
  12. Os han quedo geniales, muy chulos, y la crema de dulce de leche tiene que estar super rica. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Muy chulis los cupcakes yo támbien me apunto al sorteo soy chelo, mail: tartaschulasycupcakes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. me apunto soy raquel pons y mi email es kela_147@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, me apunto al sorteo, en éstos días iba a sacar las entradas pero a ver si tengo suerte con vosotras.
    geniales los cupcakes!!!
    dulcescreacionesmq@gmail.com

    besitos, nos vemos en la feria!

    ResponderEliminar
  16. El de la dentadura es una pasada, que chulo, aunque están todos geniales, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  17. que monos me encantan os quedaron preciosos si esque sois unas artistas grs por la receta se ve rica rica besos guapas ;)

    ResponderEliminar
  18. Gracias, una vez más por vuestros comentarios, nos encanta leerlos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya me gustaría ya poder ir a la feria para poder conoceros y disfrutar de todas las cositas fantásticas que estais preparando!! Pero me tendré que conformar con una entrada llena de fotitos ;) Espero que lo disfruteis a tope, chicas! Y de los cupcakes, es que las fotos ya lo dicen todo, son superbonitos y la temática está del todo lograda, me encanta la dentadura con los brackets (se escribe asi?) :) . Estoy segura de que la homenajeada no tendría reparo en hincarles el diente :) y sin remordimientos! Un lujo de regalo :) Y la crema, me la copio, of course!!!!
    Biquiños guapassss

    ResponderEliminar
  20. que chulos me encantan que pena comerlos jeje

    ResponderEliminar
  21. Gracias chicas por ser tan generosas! Me encantaría ir pero me es imposible, me da una rabia estar tan lejos! Pero con la pataleta nada consigo.
    Deciros que los cupcakes han quedado chulísimos, mil felicitaciones porque aquí hay arte.
    Probaré la receta, se ve estupenda y con el dulce de luche tiene que estar buenísima.
    Besitos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  22. Lo siento chicas ami me es imposible poder ir nada me gustaria más que poder ir , pero estoy muy lejos, me encantaria. Muchas gracias por el detalle sois un encanto. En cuanto alos cupcakes os han quedado geniales, una maravilla la receta tiene que estar riquisima un basazo

    ResponderEliminar
  23. Mi nombre es Esther Cebador y mi email esther.cebador@hotmail.com, teneis una cosas muy originales y me gustaria veros en bcn.Saludos

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado chulísimos! Ojalá pudiera ir a BArcelona! Un beso!
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estos cupcakes y la crema tengo que probarla seguro.
    me apunto al sorteo,ya tengo las entradas pero si me toca seguro que las aprovechare me gustara conoceros.
    antoniasalinas2010@hotmail.com.
    besitos.

    ResponderEliminar
  26. Preciosos! que pena que me pille tan tan tan lejos y no pueda ir :(

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la receta de la crema, la tengo que probar, es muy facilita, y queda muy bien, y tiene una pinta UMMMM.
    Los cup cakes preciosos, muy originales, no les falta detalle,la idea de los brackets, super originales, como siempre felicidades.
    ¡Como me gustaría ir a la feria, y conoceros!, pero la verdad es que me pilla muy muy lejos,:( , Bueno ya habrá más ocasiones de conocernos, besotes

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta!
    Me gustaría participar en el sorteo. Mi correo es lbrunso@hotmail.com y me llamo Lídia.

    Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  29. Eres una artista! son todos preciosos. Saludos

    ResponderEliminar
  30. JA JA JA!!! que cachondos estos cupcakes dentistas ja ja ja!!!. Me han encantado.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  31. Esta vez ando tardía...he estado muchos días entrado esperando nuevo post...y justo me despisto 2 días y cataplán!!!!!
    Bueno que deciros me encantan las muelitas...que graciosaas!!!!!
    Lo que siempre os digo, sois increíbles!!!!!!!!!!Estos cupcakes son geniales la muñeca super currada y que deciros de la recetita...la probaré!!!!!
    Un saludito enorme y muchos besitos...ah!!!una pena no poder ir a BCN&CAKE...si no me apuntaba ya al sorteo...Ciao bellas!!! ;)

    ResponderEliminar
  32. Son muy chulos! Me apunto la receta de la crema de dulce de leche para ver que tal sale!! Besos

    ResponderEliminar
  33. Olla, vim agradecer sua presença em meu blog.Seja muito bem vinda.Aproveito para conhecer seu blog.São muito lindos seus cupcakes.Gostei muito do seu blog.Voltarei mais vezes.Beijos.

    ResponderEliminar
  34. Pero que maravilla de cupcakes y que originales, la verdad es que da una pena comerselos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Chicas vuelvo para deciros que estoy de sorteo de galletas decoradas por mi primer cumple-blog por si os apetece pasaros.

    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estos cupcakes, y habrá que probar esta crema con dulce de leche, debe quedar buenísima!!! Qué pena que viva en Madrid y no pueda apuntarme al concurso, me hubiera gustado ir...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  37. Chulísimos, como siempre. Os he dejado un regalito en mi blog. Un beso!
    http://sweetcoloursbakery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Ufffff hasta de fondant me dan miedo los artilugios de dentista.
    Son geniales

    ResponderEliminar
  39. Me apunto al concurso! Anna Gomez, jiatoy@gmail.com!

    ResponderEliminar
  40. Me apunto al concurso! Anna Gomez, jiatoy@gmail.com!

    ResponderEliminar
  41. q maravillas de cupcakea. son obras de arte!!!! ya os pasaremos a ver por bcncake. mi nombre david dalmau bodadavidycarol@gmail.com para el sorteo. gracias

    ResponderEliminar
  42. Mi chica le encanta tu página web y me ha invitado a concursar al concurso. Sé que es importante para ella, aunque ella quiere que vaya yo. Creo que me sacrificaría por ella!!! Un abrazo. Martí ti1526@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Todavía estoy a tiempo para el sorteo, me encataría ir y así conoceros.
    Mar
    mardefiesta@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentarnos y seguirnos, nos encanta saber que hay alguien al otro lado. Leemos todos los mensajes ya que nos hacen mucha ilusión, nos sirven para seguir aprendiendo y nos motivan para continuar decorando y decorando cupcakes, nuestra gran pasión...

Saludos gatunos...