martes, 7 de mayo de 2013

PASO A PASO PARA HACER CHOCOLATINAS Y CUPCAKES STAR WARS Y SOUTH PARK



¡Hola a tod@s!

¿Qué tal estáis? ¿Qué tal habéis pasado el Día de la Madre y qué les habéis regalado a vuestras mamás? Nosotras para celebrar este día tan especial hemos hecho una tarta, esta vez sin fondant, que ya os enseñaremos más adelante cuando llegue su turno :) porque hoy tocan...cupcakes aún de los que hemos llevado a la feria en Barcelona, es decir unos cupcakes que hicimos en...octubre. ¡Esto sí que es retraso, ¿verdad?! :)

Y por lo demás, ya nos hemos recuperado después de Expotarta y seguimos trabajando con las cabezas llenas de nuevas ideas. Una de ellas es un concurso que vamos a anunciar en breve, estad atentos :) Y esta semana en nuestra tienda tenéis un descuento del 10% en todo para hacer vuestras flores de azúcar. Además, hemos actualizado también la información y fotos de los cupcakes de nuestros cursos.

Y lo que os queremos enseñar hoy es cómo crear vuestras propias chocolatinas con los moldes para chocolate. Es super divertido y nada complicado y el efecto final es muy resultón y seguro que les gustará a todos pero sobre todo a los más pequeños de la casa. Además, los podéis hacer participar en su creación y seguro que se lo pasarán bomba y luego disfrutarán con sus propios bomboncitos.
Lo único que necesitáis es un molde (hay muchos modelos a elegir), Candy Melts de colores o chocolate blanco y colorantes para chocolate (el chocolate blanco se puede sustituir por Candy Melts blancos) y un pincelito. Algunos moldes tienen también un espacio especial para introducir el palito. El resto ya es jugar y divertirse :) Así que aquí va el tutorial. Nosotras hemos utilizado el molde de chocolatinas en forma de animales. 





Esperamos que os haya gustado y os recomendamos estos moldecitos al 100%. Con un pequeño coste se pueden conseguir muy buenos resultados. Además, estos moldes se pueden utilizar también con fondat y pasta de goma. Aquí os dejamos una foto de ejemplo:


 Y ahora os dejamos fotos de Cupcakes Guerra de las Galaxias y South Park (estos no salen del molde ;) ):


































Besos y hasta prontito.

13 comentarios:

  1. Muchas gracias chicas por este paso a paso, esta genial!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. estupendo, buen tutorial, se parecen a unos que yo había hecho de galletas oreo.......

    ResponderEliminar
  3. Keny, me encanta, es mi favorito. Muy buen tutorial y mejores manos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja ME ENCANTAN!! frikis 100% que pasada!!!

    Nenas fue un gustazo conoceros en expotarta y ver de cerca vuestras obras de arte! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que manos tenéis modelando!!!

    Una cosilla, os veo puestas en el tema chocolate, que me recomendáis para pintar sobre chocolate (algo tipo rotulador comestible...)

    B7s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he oido que los mejores para esto son los de americolor. Es que a mi me gustan mucho los cakepops y tengo serios problemas para pintar sobre ellos. Le pregunté a Noemí de happiness bites y su consejo fué ese.

      Espero que te sirva.

      Eliminar
    2. Puedes intentar pintar chocolate con colorantes para chocolate, los rotualodores la verdad que no nos suena haberlos visto, así que intenta con los propios colorantes.
      bss

      Eliminar
    3. Gracias chicas!!!! He estado buscando información sobre el tema y en la mayoría de sitios leo que al ser los rotuladores hechos al agua no sirven para pintar sobre chocolate (ya había hecho la prueba yo misma...). Sin embargo en algún tutorial de Bakerella dice que usa los rotuladores para los detalles de alguna cara, etc. Por eso me entro la duda de si existía algún rotulador especial para el chocolate.

      B7s!

      Eliminar
  6. Chicas!!!!!!!!!!!!!! pero que pasada!!!!!!!!! los de South park es que me tienen con la boca abierta, hiper chulos.

    Yo soy mega fan de Star Wars!!!!!!!!!!!!!! y también tengo por ahí unos pendientes de publicar con esta temática, así que, esta claro que siempre os voy a la zaga!!!!!!!!, primero con la tarta del avión, luego con las miniaturas de la cocina y ahora con Star Wars!!!!!!!!!. Os lo juro, de verdad, que es todo pura coincidencia!!!!!!!!!!!.

    Como siempre, un trabajo excelente. Felicidades.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...pues sí :) nos seguimos jejej. Los de Star Wars los hicimos ya hace mogollón, antes de la feria en Barcelona.
      Gracias

      Eliminar
  7. Bueno bueno que decir...IMPRESIONADISISIMA ESTOY!!!! Pero como siempre es un gustazo visitar vuestro blog y descubrir estos maravillosos trucos y un placer para la vista esos magnificos cupcakes...YA SABEIS LO FAN QUE SOY!!!! ;)
    Un besote enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,niñas!!! Aquí estoy, tardé en llegar pero llego,vaya que sí :))) Me queda pendiente de contestaros al correo, ¡no me olvido! Muchas gracias, sois un cielo :) Me ha gustado mucho lo de las chocolatinas, lo tendré muuuuyyy en cuenta ;) El tutorial es genial! Y de los cupcakes deciros que me he quedado impresionada con los de Star wars,son una pasada! Si es que tenéis una imaginación enorme y unas manos de artistas que no tienen precio, jolines :) Estoy deseando ver la tarta `del día de la madre, seguro que es preciosa, habrá que esperar! y también deciros que he probado ya el café en pasta de Home chef y mammmma mmmíaaaa, jajajaja,....una compra perfecta!!!!! Gracias por todo y hablamos prontiño! Cuidaros un montón!

    ResponderEliminar
  9. Mejor no le enseño esos cupcakes a Jaume jajja
    Son geniales :)
    La verdad es que quedan super molonas las chocolatinas!

    Algún día conseguiremos ponernos al día con las fotos?? XDXD yo creo que si, venga!


    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentarnos y seguirnos, nos encanta saber que hay alguien al otro lado. Leemos todos los mensajes ya que nos hacen mucha ilusión, nos sirven para seguir aprendiendo y nos motivan para continuar decorando y decorando cupcakes, nuestra gran pasión...

Saludos gatunos...