martes, 12 de marzo de 2013

NUESTRA PRIMERA TARTA DE DOS PISOS CON INSTRUCCIONES DE MONTAJE

Hola a tod@s,

¿Qué tal el finde? Nosotras liadas preparando nuevas ofertas (esta semana hemos bajado el precio hasta un 25% a 80 productos) y proyectos, nuestra participación en Expotarta y haciendo un pastel que se nos ha hecho eterno y todavía no sabemos si ha quedado lo suficientemente bien como para poder enseñarlo :) Es lo que tiene intentar hacer por primera vez las cosas vistas en internet de estas que molan y parecen súper fácil de hacer pero que luego, una vez empezadas, ya te das cuenta de que conseguir que queden decentes cuesta muuuucho más de la cuenta ;)
Pero bueno, sólo experimentando se aprende....

Hoy, a su vez, os queremos enseñar nuestra primera tarta de dos pisos que hicimos ya hace tiempo y explicaros (a los que todavía no se han atrevido a hacerlas y tienen dudas al respecto) cómo se realizan las tartas de este tipo ya que es mucho más fácil de lo que parece.

Así que aquí va nuestra primera tartita de 2 pisos y que conste que era... para 6 personas ;) Sí, lo nuestro no tiene remedio:) Al principio iba a ser pequeña pero como al final nos sobró masa y llevábamos tiempo con ganas de tarta de pisos, sobre la marcha decidimos hacerla grandota :) Eso sí, sobró todo el piso de abajo y nos tocó a todos llevárnoslo en tuppers a nuestras casas ;) ¡Menos mal que estaba rico! :)

En este caso el diseño esta inspirado en una tarta que vimos en facebook de una de nuestras seguidoras del blog Caprichos Dulces y nos gustó tanto que decidimos hacer nuestra versión. Como veis la decoración está realizada entre otros con modelado, cortador patchwork jardín , flor del set de patchwork de bolsos y zapatos y la hierba esta hecha con la pistola para fondant. Y las piedras son unos caramelos típicos de Astorga :)



Y ahora vamos con la explicación:

En las tartas de pisos las tartas que forman los pisos inferiores tienen que soportar mucho peso sin hundirse. Este problema se soluciona poniéndoles "pilares". ¿Con qué se hacen los pilares? Pues con unos palitos de brocheta y pajitas, así de sencillo. :) También en algunas tiendas podéis comprar los palitos especiales llamados dowels pero salen bastante más caros y los de brocheta y pajitas os sirven igual así que... El proceso es el siguiente:

1) Cuando ya tenéis forradas las tartas que vais a montar, tenéis que comprobar el diámetro de la que va a ser el segundo piso y lo presentáis en la tarta de abajo. Os podéis ayudar con el disco de los que se ponen debajo de la tarta.

2) Centráis el plato en la tarta de abajo y claváis los palitos (por debajo del plato, claro está :) ) Los claváis siguiendo la linea del borde del plato pero metiéndoos un poco más dentro (si el diámetro de la tarta del segundo piso son 15, la linea de los palitos debería marcar el círculo de diámetro 14- 14,5 cm. Uno de los palillos lo claváis también justo en el centro

3) Los palitos  tienen que atravesar toda la tarta con lo cual los tenéis que clavar, sacar y cortar la parte que no ha entrado en la tarta. Es muy importante que los palitos recortados tengan justo el alto de la tarta (en todo caso mejor que queden un pelín más cortos, pero nunca sobresalgan de la tarta).

4) Una vez recortados los palitos...llega momento de la pajita. La función de la pajita es proteger el palito de la humedad y separarla del interior de la  tarta. Las pajitas también hay que recortarlas para que sean igual de largas como los palitos del paso anterior. 

5) Ahora hay que meter los palitos en las pajitas y clavarlo todo junto en la tarta, en los huecos que quedaron al clavar el palito. O primero meter las pajitas en los huecos y luego introducir dentro los palitos.

6) Lo que queda luego es solamente colocar encima la tarta que va a ser el segundo piso. Antes de ponerla, hay que echar algo que haga de "pegamento"; un poco de frosting, dulce de leche, glucosa...un poco, sólo para que la tarta de arriba se quede pegada a la de abajo y no se mueva. Y ya está  todo :) ¿Verdad que es fácil?

En cuánto a número de palitos que hay que clavar, todo depende de cuánto peso tiene que soportar la tarta. En las tartas de 2 pisos, con un palito dentro y 2 en los laterales ya vale (a no ser que la de segundo piso tenga decoración que pese mucho.) La regla es: en cuanto más peso tienen que soportar los pisos inferiores, más pilares tienen que llevar...bastante lógico, ¿verdad? Y si la tarta fuera de 3 pisos, la operación de clavar los palitos habría que repetirla con la tarta del segundo piso y etc..

Esperemos que os sirva :) 

Os dejamos más fotos de la tarta desde otras perspectivas.



  Besos y hasta pronto.

20 comentarios:

  1. Chicas... me encanta. Y os ha quedado preciosa, de verdad. Yo el viernes tengo que montar precisamente mi primera tarta de dos pisos, y es toda una responsabilidad porque es para la boda de una prima mía¡¡¡¡
    Por cierto, que ilusión que vais a "Expotarta" porque yo me escaparé sólo el viernes así que allí nos veremos.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. ooo, que bonita!! me encantaría ir a expotarta para veros!

    ResponderEliminar
  3. Me parece preciosa, si es que tenéis una mano que para que...
    Un besazo guapas

    ResponderEliminar
  4. Esta preciosa chicas.. Siempre hay que intentar hacer cositas nuevas.. Besos

    ResponderEliminar
  5. Guauuu increible... y dices que es la primera? Yo aun recuerdo mi primera tarta de dos pisos: me pase con ella casi una semana entre bizcochos y decoracion, ademas de las horas de tutoriales de youtube y errores absurdos. Pero la tuya esta perfecta! Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, muy bonita, no le falta detalle alguno, os ha quedado perfecta. bs.

    ResponderEliminar
  7. pedazo de tarta!!! me encanta...!! pero sigo en mis trece... no podría comérmela!!!! está preciosa!!!! esta misma tarde me pongo manos a la obra con el fimo!!! un besote!

    ResponderEliminar
  8. que boniiiiiitaaa!! les ha quedado fantástica! enhorabuena!!!
    Besos miles!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Es muy muy muy bonita!felicidades chicas! besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, pero qué bonitaaaa!!! Siempre superándoos y con gran ilusión!!! La verdad es que es preciosa y el detalle de las botas de goma me ha conquistado. Gracias por compartir y enseñarnos tanto! Biquiños y enhorabuena por este trabajo tan perfecto.

    ResponderEliminar
  11. Os quedó preciosaaaaaa!
    Muy primaveral, una maravilla...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como os ha quedado!!!!!!! como se nota que ya huele a primavera!!!!!!!!

    Os ha quedado maravillosa, como todo lo que hacéis, y no creo que a nadie le importara TENER que llevarse un tupper de tarta, seguro que lo agradecieron!!!!!!!! :-D

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Ante todo GRACIAS GRACIAS Y MÁS GRACIAS!!!!!Ayns verme en vuestro blog ha sido un regalazo, después ver esta tartaaaaa...recuerdo perfectamente la que colgué en facebook...esta es INFINITAMENTE MEJOR!!!!! Vaya obra de ingeniería que habéis montado...jijijiji. Siento la tardanza pero últimamente ando en la parra...bueno en otros asuntillos!!!
    Gracias por la explicación así parece más fácil aunque teniendo en cuenta que aún ando pez con pequeñas figuritas con fondant pasarme a las tartas me parece un reto enormeeeeeeeeeeeeee!!!!!
    Un besote grande y volveros a decir que sois GENIALES!!!!! Ando ahorrando para asistir a uno de vuestros cursos...MUAS!!!

    ResponderEliminar
  14. Ante todo GRACIAS GRACIAS Y MÁS GRACIAS!!!!!Ayns verme en vuestro blog ha sido un regalazo, después ver esta tartaaaaa...recuerdo perfectamente la que colgué en facebook...esta es INFINITAMENTE MEJOR!!!!! Vaya obra de ingeniería que habéis montado...jijijiji. Siento la tardanza pero últimamente ando en la parra...bueno en otros asuntillos!!!
    Gracias por la explicación así parece más fácil aunque teniendo en cuenta que aún ando pez con pequeñas figuritas con fondant pasarme a las tartas me parece un reto enormeeeeeeeeeeeeee!!!!!
    Un besote grande y volveros a decir que sois GENIALES!!!!! Ando ahorrando para asistir a uno de vuestros cursos...MUAS!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Esta tarta era para el cumpleaños de una persona muy muy especial, y que además gracias a ella pudimos irnos los cuatro días a las feria BCN and CAKES a Barcelona. Eso unido a las ganas que teniamos de hacer una tarta de dos pisos se ve reflejado en el resultado final.
    Besos y gracias de nuevo por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  16. Hola no conocia vuestro blog, daros las gracias por vuestro comentarios en mi blog y por vuestra visita, me encanta vuestro trabajo asi que por aqui me quedo!! :D (Monik Candy)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Que tarta tan bonita y currada!!! Hos ha quedado genial y me encanta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Una tarta preciosa y unas explicaciones estupendas, así cualquiera se anima a montar una tarta de pisos. me acabo de dar cuenta de que no os seguía aún en el blog, ya está solucionado. Besitos gatunos! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentarnos y seguirnos, nos encanta saber que hay alguien al otro lado. Leemos todos los mensajes ya que nos hacen mucha ilusión, nos sirven para seguir aprendiendo y nos motivan para continuar decorando y decorando cupcakes, nuestra gran pasión...

Saludos gatunos...