martes, 16 de abril de 2013

TARTAS FONDANT FREE Y RECETA DE TARTA GUINNESS

Hola a tod@s

¿Qué tal estáis? Parece que la primavera ya ha venido para quedarse para siempre y eso hace que todos estemos con más ánimo, ¿verdad?

Y nosotras estamos con más ánimo aún porque esta semana (justo hoy) vamos a inaugurar nuestra tiendecita así que el trabajo de estos últimos días ha dado su resultado. Y aunque no es una tienda "de verdad" sino más bien una zona de nuestro almacén convertida en una especie de tienda no nos ha quedado nada mal dentro de las posibilidades. Y una tienda de verdad ya llegará. Eso si, con lo de tienda una vez más hemos comprobado que en algunos sitios la competencia brilla por su ausencia y la palabra "online" provoca desconcierto y te miran como si fueras de Marte (porque como a ellos les gusta toquetear todo antes, lo de internet como que no lo ven muy claro) y te pasan de una mesa a la otra con la esperanza de que alguien sepa por donde pillar tu asunto y al final te dicen "vuelva usted mañana". Pero bueno, es lo que hay :)

Y lo que os queremos enseñar hoy son dos tartas fondant free que hemos hecho últimamente (aunque ya hará más de un mes seguro) ya que no sólo de fondant vive el hombre :) junto con una receta que desde que la hemos probado se ha convertido en nuestra preferida. Además, aprovechamos para avisaros que esta semana por las compras en nuestra tienda vais a recibir doble cantidad de puntos para canjearlos por los regalos de la tienda de premios.

Ahora ya vamos a las tartas. La primera es una tarta guinness con frosting de queso multicolor. Es super fácil de hacer y nos encanta el efecto que se consigue. Si queréis ver cómo se hace lo podéis ver en el blog de Sweetapolita donde lo explica super bien.




Y la receta para hacer el bizcocho es la siguiente:

- 250 ml de cerveza guinness
- 250 gr de mantequilla 
- 75 gr de cacao en polvo
- 400 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
-2 1/2 cucharaditas de bicarbonato
- 140 ml de nata para montar
- 2 huevos


Primero calentamos la cerveza. Cuando esté a punto de hervir echamos la mantequilla y la derretimos en la cerveza. Reservamos. En un bowl mezclamos cacao, azúcar, harina, azúcar avainillado y bicarbonato y mezlamos bien hasta que se integren bien. En otro bowl mezclamos la nata con los huevos (sin batir). A esta mezcla añadimos la cerveza con la mantequilla (puede estar ligeramente caliente) y mezclamos bien. Añadimos los ingredientes humedos a secos y mezclamos bien hasta que se integren (se puede utilizar la batidora). Vertemos la mezcla en un molde de unos 23 cm de diámetro y horneamos durante unos 50 minutos en 180º.
La crema que utilizamos para rellenar y cubrir la tarta es de la receta que ya publicamos hace unas semanas. La podéis encontrar aquí.
Es un bizcocho buenísimo, sin duda uno de los mejores que hemos probado y os lo recomendamos al 100%.


La segunda tarta es una tarta con sorpresa en su interior. En alguna ocasión trasteando  en internet nos encontramos con este tipo de tartas y nos encantó la idea, nos parece de lo más original y hay gente que hace auténticas maravillas. Cuando las vimos teníamos claro que queríamos probar. Y este es el resultado. Como ha sido un experimento con el resultado bastante dudoso no sacamos paso a paso pero cuando repitamos la experiencia os prometemos uno. La tarta era de limón y las fotos no le hacen justicia ya que cuando las hicimos estaba recién sacada de la nevera. De sabor estaba muy rica y refrescante.
Y ahora os dejamos con la tarta. Esperamos que os guste.





Y ya es todo por hoy.
¡Besos y hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. las tartas geniales. mucha suerte con la expansión de vuestro proyecto, seguro que todo os sale genial :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gracioso con las flores dentro!! Queda genial!!
    Y la receta de hoy, ummmm!!!
    Besines,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena pinta tienen!!!!!!!!

    Me apunto la receta y cuando la haga os informaré, me parece super original.

    La tienda ha quedado de lujo, en serio, estoy deseando hacer un curso con vosotras y pasarme, by the way, para conocerla.

    Felicidades, poco a poco son los pasos mas seguros y los que te llevan mas lejos.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas!Que chulo el bizcocho!un besito

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas las dos, pero la que más me ha gustado ha sido la primera :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ays! haber si paso por la tienda haber como ha quedado!!! aunque ya he visto la fotito! muy chula!!! las tartas tienen una pinta tremenda!!!!! ñam!!!!! un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! Qué tartas tan bonitas,me encantan ambas,y la última con sorpresa y todo! Geniales! Poco a poco vuestro proyecto va tomando forma y vosotras con vuestro trabajo y tesón sois las personas perfectas para que crezca cada día más! Lo lograreis! Ah,y me llevo la receta del bizcocho! Biquiños guapas y buena semana :)

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de tartas, ademas de ricas tienen un aspecto precioso y muy apetecible, os han quedado geniales.
    Un besazo guapas!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy chulas las dos, pero me encanta la primera!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Pero que chulada de tartas chicas¡¡¡ Y además la primera es una fantástica alternativa para que gente que no le gusta el fondant.
    Y que os digo de la tienda: toda pero toda la suerte del mundo¡¡¡
    MUAKKKKKKK

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas!!!!
    Que buenisimas tartas!!!!!!!!!!Me ha encantado la de las florecitas...que interesante...claro que lo de que sea una tarta de limón me ha llamado mucho la atención...
    Eso si creo que la de cerveza os la voy a copiar en algún momento...ya os diré...por cierto tiene que ser cerveza guiness???
    Un besote enorme y como siempre SON INCREIBLES!!!!!!Aunque con semejantes chicas, como no iban a serlo????

    ResponderEliminar
  12. Que originales!!!! me encantan, la verdad es que llevo un tiempo perdida, pero ya estoy de nuevo,me alegro muchísimo que todo os vaya genial, besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué monada! Llevo un montón de tiempo queriendo preparar la de degradado! Así que pronto tengo que hacerla! No puede pasar más tiempo :) A ti te ha quedado espectaculaaaaaar!! :)
    Muchos besitos dulces!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por la "tiendecita", jejejeje!! Y esas tartas son una delicia, nos han encantado las dos, genialeeeeeees!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentarnos y seguirnos, nos encanta saber que hay alguien al otro lado. Leemos todos los mensajes ya que nos hacen mucha ilusión, nos sirven para seguir aprendiendo y nos motivan para continuar decorando y decorando cupcakes, nuestra gran pasión...

Saludos gatunos...